Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Suspenden clases en primaria Vicente Guerrero de Coatzacoalcos por daños

Suspenden clases en primaria Vicente Guerrero de Coatzacoalcos por daños

Viridiana de la Rosa, 20 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia y personal docente de la escuela primaria federal Vicente Guerrero de Coatzacoalcos suspendieron clases hasta que se inspeccionen a detalle los daños en toda la estructura del plantel por parte de Protección Civil, debido a que la escuela resultó dañada con el terremoto del siete de septiembre y en el de este martes 19.

«A partir del primer temblor la estructura se debilitó y se cayeron varios pedazos, vino Protección Civil y dijo que sí hubo una afectación por lo que tenemos que tomar precauciones pero sólo fue un peritaje visual y nunca se nos entregó el informe de daños», señaló el subdirector del plantel Heriberto Pérez Reyes.

La institución es de las más antiguas de Coatzacoalcos, con 80 años de haber sido construida, la estructura ya se encuentra débil y aún más con los últimos sismos, por lo que les preocupa la seguridad de los estudiantes.

Exigieron que se les proporcione un lugar donde los 90 niños puedan tomar clases mientras se rehabilita la institución, de estos pequeños 15 tienen capacidades diferentes.

«No hemos tenido apoyo del ayuntamiento, pedimos que vengan a ver la escuela, hemos hechos gestiones de apoyo sin resultados para rehabilitar canchas y hasta el domo que está a punto de colapsar» reiteró Yamile Barrera Capetillo, presidenta de la sociedad de padres de familia.