Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Suspenden bares y cantinas en Coatzacoalcos; seguirán operativos

Suspenden bares y cantinas en Coatzacoalcos; seguirán operativos

Enrique Burgos, 16 de octubre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro negocios del giro de bares y cantinas fueron suspendidos en Coatzacoalcos por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

El operativo fue aplicado por la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Veracruz, que realizó un recorrido por estos antros para verificar si contaban con las condiciones necesarias para operar y garantizar la salud de sus clientes y trabajadores.

Aunque en el estado el semáforo es de color amarillo, la alerta por región para Coatzacoalcos es naranja por lo que no está permitido que este tipo de centros nocturnos brinden el servicio.

Durante este fin de semana se tiene previsto que continúen los recorridos por parte de las autoridades para suspender temporalmente los negocios hasta que cumplan con las medidas necesarias.

Apenas esta semana el titular de la Dirección de Riesgos Sanitarios en el estado, Bartolo Avendaño, llegó a Coatzacoalcos para poner en marcha la primera mesa de trabajo para que los negocios cumplan con su código QR lo que garantiza que cumplen con los protocolos.