Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Suspenden audiencia de descargo de pruebas y alegatos por desafuero del alcalde de Coxquihui

Javier Salas, 29 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- La audiencia para el descargo de pruebas y alegatos en torno al proceso de Juicio de Procedencia en contra del alcalde priísta de Coxquihui Reveriano Pérez Vega, programada para este viernes, se suspendió por la ausencia de los diputados secretario y vocal de la Comisión Permanente Instructora, Armando López Contreras del PRI, y Amado Cruz Malpica de Morena, respectivamente.

La diputada panista presidenta de la Comisión Instructora, Judith Pineda Andrade, dijo que la ausencia de ambos diputados, que estaban convocados para las 10 de la mañana,  consideró que no sea una rebelión porque se le quitó la presidencia de esa comisión al legislador Fernando Kuri Kuri,  o que se pretenda proteger al alcalde acusado de tres delitos por la Fiscalía General del Estado: evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo.

Recordó que ayer el diputado Fernando Kuri Kuri le entregó la Presidencia de la Comisión Instructora y entre la documentación estaba el oficio de que hoy viernes se realizaría la reunión, por lo que los dos diputados que faltaron estaban enterados, no obstante, ayer mismo dijo que les envío un recordatorio.

Agregó que como ya estaba programada la audiencia acudieron los fiscales, la representación legal del alcalde, los asesores y la presidenta de la comisión, pero no los dos diputados integrantes de la misma.

Dijo que se volvió a citar para el lunes de la próxima semana a la audiencia, día que vence el plazo que tiene las Comisión Instructora para realizar la ausencia de descargo de pruebas.