Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Suscriben 109 municipios Acuerdo Veracruz por la Democracia convocado por el gobernador Cuitláhuac García

Suscriben 109 municipios Acuerdo Veracruz por la Democracia convocado por el gobernador Cuitláhuac García

Agencia de Noticias RTV, 3 de abril de 2021

  • En Veracruz, la mayoría nos ponemos de acuerdo para garantizar elecciones limpias y pacíficas en la entidad.
  • Ayuntamientos priisitas, panistas, perredistas y demás fracciones lo asentaron en su acta de cabildo.todo.

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, 109 ayuntamientos de todas las fracciones políticas han suscrito el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 convocado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para garantizar que el proceso electoral en puerta sea limpio y pacífico.

Entre los municipios panistas que respondieron al llamado del gobierno estatal, se encuentran Álamo, Córdoba, Tantoyuca y Misantla; de los ayuntamientos perredistas figuran Acayucan, Banderilla, Villa Aldama y Chalma; mientras que del lado priista se encuentran Carlos A. Carrillo, Tempoal, Ignacio de la Llave, Las Vigas, por mencionar algunos.

Apenas el pasado 22 de marzo, los poderes del Estado, ocho dirigentes de los partidos políticos, así como órganos electorales y jurisdiccionales, firmaron el Acuerdo para garantizar legalidad y civilidad en las elecciones que este año permitirán renovar los gobiernos municipales, diputaciones federales y el Congreso local.

A ellos, le siguieron 13 asociaciones religiosas con representación en el Estado; empresarios, líderes de cámaras y asociaciones reconocidas entre dicho sector; así como las fuerzas del orden y procuración de justicia estatales y federales.

Cabe destacar que el Acuerdo no sólo contribuirá al desarrollo de las elecciones –cuyo proceso arranca este domingo 4 de abril— sino que también coadyuvará a erradicar la corrupción e impunidad, toda vez que evitará el uso de programas y recursos públicos en el que es considerado el proceso electoral más grande de la historia.

Al respecto, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ha mencionado que el mandatario veracruzano es respetuoso de los partidos y actores convocados, pero también es necesario que la responsabilidad de todas y todos los involucrados en esa justa democrática se exprese en un marco de consenso, disposición y buena fe.

El Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021 puede ser consultado en www.segobver.gob.mx.