Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Susana vía WhatsApp: ‘Accidente. No sé si saldré. Me ahogo’

Susana vía WhatsApp: ‘Accidente. No sé si saldré. Me ahogo’

Excélsior, 26 de julio de 2013

Gracias a las redes sociales, en tragedias como el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, se pueden conocer historias como la siguiente:

«Accidente. Ni sé si saldré. Me ahogo. Aplastada». Es el whatsApp que Susana Relaño, de 46 años, envió a su marido a las 20.45 del pasado miércoles desde el tren siniestrado en Santiago, según reportó el diario El País.

Yo la esperaba en A Coruña y cuando avisé en la estación aún no sabían que el tren había descarrilado. A los cinco minutos mi mujer me envió otro mensaje de WhatsApp que decía: «Estoy a salvo».

Arcadio cuenta cómo fueron los cinco minutos más largos de su vida al lado de su mujer, que milagrosamente salió con apenas unos rasguños en las piernas y ya ha sido dada de alta en el hospital de La Rosaleda de Santiago.

Aún no se lo creen. Solo el bolso de Susana, lleno de sangre, demuestra que estuvo allí, en el octavo vagón de un tren siniestrado en el que 78 personas murieron y ella, milagrosamente, logró sobrevivir. Ahora se van a pasar el fin de semana a Santander, a celebrar que han vuelto a nacer.