Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sureños galardonados con el Premio Estatal del Deporte

Sureños galardonados con el Premio Estatal del Deporte

Enrique Martínez, 13 de noviembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La zona sur, se erigió como una de las mejores dentro del premio estatal del deporte, que otorga el Instituto Veracruzano del Deporte.

En este 2020, cuatro fueron los personajes galardonados, atlelas y entrenadores que con base en su gran labor durante en los últimos año obtuvieron dicho reconocimiento.

Danna Cortés, la del antiguo Puerto México, se convirtió en la triunfadora de la categoría atlela convencional por equipo, femenil de 18 años de edad, con participaciones en eventos como, olimpiada nacional, el tour mexicano y mundial de voleibol de playa, exponente que con brillantes actuaciones ha conseguido un sin de medallas por Veracruz.

«Primero que nada muy feliz, al ver que los resultados si pues valieron la pena, el sacrificio desde el 2018, año que también se tomo en cuenta para esa premiación» señaló Danna Cortés, voleibolista

Aurora Puig, la directora del club de gimnasia LEVIC, Coatzacoalcos, obtuvo el primer sitio en la división «Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Practica de los Deportes», maestra dedicada y apasionada a su disciplina, aspectos que le han permitido guiar por buen camino a infantiles y juveniles de la localidad.

«Bueno, ya tenemos 15 años trabajando en el fomento deportivo y siempre te toca de este lado, motivar, impulsar, ver los logros que quieren conseguir los atletas, estimular precisamente a que la niñez y juventud haga deporte y pocas veces te toca recibir un estimulo realmente la motivación es interna y lo hacemos para retribuir a la sociedad todo lo que nos ha dado» comentó Aurora Puig, Directora Club Gimnasia LEVIC.

Efrén Ramírez, logró el puesto más alto en la categoría entrenador adaptado, gracias a la destacada tarea que ha realizado con la campeona mundial de gimnasia artística Bárbara Wetzel, quien ha mantenido su nivel en competencias de corte internacional, situación que le dio al de la ciudad de las grandes avenidas, la oportunidad de hacerse acreedor a esta condecoración por segunda ocasión.

«Como siempre lo he dicho es un trabajo de todo el equipo, también es muy importante la parte de la familia, los sacrificios, realmente con todo ello esto se ha logrado, yo estoy muy agradecido con el instituto veracruzano del deporte por el apoyo que me ha otorgado» Efrén Ramírez, entrenador.

Eliezer Buenaventura, el lanzador de Jabalina fue elegido como el mejor atleta Adaptado, varonil de la categoría f46, que a la fecha no solo ha conquistados preseas panamericanas y mundiales, si no también ha impuesto récords en justas de gran envergadura.

De esta manera el sureste, mostró su poderío y gran pasión por el deporte, ahora el reto será continuar poniendo en alto el nombre de la entidad.