Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Surada mantiene ambiente cálido en gran parte de la entidad

Surada mantiene ambiente cálido en gran parte de la entidad

Redacción MásNoticias, 10 de octubre de 2018

Veracruz, Ver.- Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana. El viento del Sur y Sureste se mantiene con rachas frescas en Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos y podría persistir hasta el mediodía. El ambiente diurno seguirá siendo cálido y bochornoso. Extreme precauciones y manténgase informado.

El evento de surada alcanza rachas frescas en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, lo anterior favorece esta mañana cielo despejado a medio nublado, además de preverse un ambiente cálido para este día. Por otra parte, esta tarde se pronostica el incremento de nublados en regiones de montaña y zona sur con potencial de lluvias-tormentas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar mayores, además de la presencia de nieblas y lloviznas en montañas.

Por la tarde-noche de hoy, el viento rolaría al Norte y Noreste con algunas rachas frescas debido a la aproximación del Frente frío No. 4 al noroeste del Golfo de México y del cual se prevé que alcance Tamaulipas para estacionarse en esa región. Finalmente, el poderoso huracán Michael de categoría 4, fue ubicado su centro a unos 145 km al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida. Presentaba vientos máximos sostenidos de 230 km/h y se movía al norte a razón de 20 km/h. Podría impactar en el Noroeste de Florida hoy al mediodía.