Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Supervisó Zenyazen Escobar obras en escuelas de Córdoba, Fortín y Coatzacoalcos

Supervisó Zenyazen Escobar obras en escuelas de Córdoba, Fortín y Coatzacoalcos

Agencia de Noticias RTV, 16 de febrero de 2020

Xalapa,Ver.- A fin de garantizar educación de calidad y con igualdad de oportunidades, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, recorrió el centro y sur de la entidad a fin de supervisar el avance de obras que se desarrollan en diversos planteles de la entidad con el apoyo del gobierno del Estado.

Como ejemplo está el resurgimiento del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), institución que durante 10 años fue ignorada por las pasadas administraciones, y que con una inversión de 19 millones 964 mil de pesos mejora su infraestructura, permitiendo a los jóvenes egresado enfrentarse con mayor competitividad al mundo laboral.

Atrás quedaron también aquellas prácticas de corrupción y robo promovidas por el sistema neoliberal que oprimía la educación, y que dejaron una dolorosa huella con las obras inconclusas y el saqueo que sufrió el sistema educativo.

Durante su recorrido, Escobar García reiteró que cada peso que llegue a la Secretaría será invertido en educación como se ha hecho desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.