Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Supervisó Cuitláhuac García Jiménez pavimentación de la calle Rafael Aguirre Cinta

Supervisó Cuitláhuac García Jiménez pavimentación de la calle Rafael Aguirre Cinta

Agencia de Noticias RTV, 26 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Este domingo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el avance de la construcción de pavimento hidráulico en la calle Rafael Aguirre Cinta de la colonia Rafael Lucio, que une la calle Félix Z. Licona con la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona norte de esta capital.

Acompañado por la diputada local Rosalinda Galindo Silva, el mandatario estatal verificó que esta vialidad avanza, favoreciendo un promedio de 200 habitantes y tres mil personas en tránsito, en promedio, gracias a que comunica a las avenidas Xalapa y Lazado Cárdenas al circular por la calle Mérida y Gildardo Avilés, sin tener que llegar hasta el crucero de la SEFIPLAN.

El tramo de referencia inicia en unión con el pavimento existente y conecta una escuela primaria, dos jardines de niños, un salón social, y otorga un acceso más rápido al CBTIS 13, desembocando en la avenida Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que la avenida Lázaro Cárdenas es parte de la autopista federal 180 que va desde la Ciudad de México hasta el puerto de Veracruz, y actualmente es una de las más transitadas de la capital veracruzana.

Cuitláhuac García indicó que esta obra, que fue un compromiso de hace más de un año, es parte de las vías alternas a Lázaro Cárdenas para agilizar el tráfico vehicular.

Es, además, una de las que se proyectaron con el alcalde de Xalapa para mejorar la movilidad en la capital del estado. Sumada a la avenida Villahermosa, Xalapa contará con tres avenidas grandes para desfogar el tráfico de la ciudad desde la avenida Xalapa, aseguró el titular del Ejecutivo estatal.

Destacó que la calidad de la obra es muy distinta de las que se solían hacer en administraciones pasadas, y por lo tanto está garantizada su durabilidad.