Xalapa, Veracruz, México, a domingo 24 de enero de 2021

Supervisaron remodelación del parque Beto Ávila para el regreso del Águila de Veracruz

Supervisaron remodelación del parque Beto Ávila para el regreso del Águila de Veracruz

Christian Pale, 14 de enero de 2021

Boca del Río, Ver.- El regreso del beisbol profesional a Veracruz continúa en marcha con la remodelación del parque Beto Ávila de Boca del Río, la casa de El Águila de Veracruz.

Este jueves se realizó una visita guiada a medios de comunicación donde el director operativo del club avirojo, Carlos Suárez Calero, mostró los planos y zonas que se reconstruyen, así como las innovaciones que tendrá el estadio para su retorno a la Liga Mexicana de Beisbol, entre ellas el pasto sintético con el que contará el inmueble.

«Por primera vez desde su construcción en 1992, el inmueble tendrá un terreno de pasto sintético, el cual será de última generación. Además, este mismo terreno tendrá un sistema de “geodrén”, el cual consiste en captar toda el agua del terreno para que, después, viaje a través de una tubería a un sistema de almacenaje y, posteriormente, a una planta de tratamiento. De esta forma, el agua podrá ser reutilizada en distintas áreas del estadio» explicó el directivo durante el recorrido.

Los trabajos continúan a marchas forzadas con el compromiso de entregar la obra a finales de marzo y para la supervisión que realizará la Liga Mexicana en el mes de abril.

«Esto inició en el mes de diciembre y se tiene que terminar en el mes de mayo, la obra tiene que concluir por parte de gobierno del estado en el mes de marzo y de ahí entra la iniciativa privada, obviamente habrá inversión del equipo para remodelar y adaptar los espacios comerciales y publicitarios del campo», detalló Suárez Calero, ex gerente de Petroleros de Minatitlán y Chileros de Xalapa.

Se reparan gradas, palcos, estacionamiento, terreno de juego, dougouts, vestidores, bullpen, drenaje, así como la nueva barda que tendrá el recinto y la innovadora zona de asadores.

El parque tendrá un aforo para 7 mil 500 personas en esta nueva etapa en la Liga Mexicana de Beisbol, tras un receso luego de que la anterior administración del club Rojos del Águila decidiera, en el 2017, llevarse la franquicia a Nuevo Laredo.