Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Supervisan instalaciones eléctricas y de gas en establecimientos comerciales de Coatzacoalcos.

Fluvio César Martínez, 25 de junio de 2015

En las ultimas semanas se han registrado 3 conatos de incendios en establecimientos comerciales de Coatzacoalcos, dos de ellos en negocios de comida y el tercero en el área de dulces de un cine.

Por suerte los tres incidentes han sido controlados a tiempo por los elementos de Protección Civil y Bomberos, siendo la causa principal una falla en el sistema de calentamiento de las estufas.

Ante esta situación, la Dirección municipal de Protección Civil, emprendió un operativo de supervisión de las instalaciones eléctricas y de gas en todos los comercios de la ciudad.

De igual forma cada establecimiento debe contar con su plan de emergencia.

Por ello el Director de Protección Civil Felipe de Jesús Rodriguez Gallegos, exhortó a los propietarios de los negocios a acercarse a la dependencia para solicitar la capacitación de su personal que les permita actuar de manera eficaz ante cualquier incidente.

Los establecimientos podrán inscribirse a las capacitaciones a través del pago de una anuencia ante la dirección municipal que dependiendo del tamaño del inmueble y sus características, va de los 250 a los 5 mil pesos.