Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Supervisan instalaciones de gas en hospital de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 2 de marzo de 2015

Como parte de las estrategias de seguridad que plantea Protección Civil en el estado de Veracruz.  El Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” realiza la revisión del edificio y de cada una de sus instalaciones de gas para evitar hechos como los del hospital infantil en la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

“De iniciativa propia y posteriormente por instrucciones de la Secretaria de Salud y de Protección Civil estamos haciendo un ejercicio de revisión un diagnostico situacional de todo lo que compete a los gases y gases medicinales”, dijo Pedro Arturo Chang Mercader, director de Nosocmio.

Indicó que ya han concluido la tercera etapa de revisión, donde no solo Protección Civil del estado estuvo presente también se contrató a un auditor externo para asegurar que no ocurra algún accidente.

Hasta el momento solo se determinó hacer un cambio de posición de los tanques de gas que están fuera del rango de alcance hacia pacientes y cuerpo médico.

Manifestó el galeno, “ahorita lo importante es hacer un cambio de posición de los tanques de posición que existen de 5 mil litros, cambiarlos a una posición vertical eso compete a la gasera”

Dijo que es fundamental que tanto las autoridades hospitalarias como de protección civil y la empresa gasera, trabajen de manera conjunta para que no se presente ningún tipo de accidente.