Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Supervisan gradas para el Carnaval Coatza 2015

Fluvio César Martínez, 5 de marzo de 2015

El director de Protección Civil municipal, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, informó que ya iniciaron la revisión de los 5 kilómetros de gradas que están siendo colocadas en el malecón costero para los paseos de la alegría del carnaval Coatzacoalcos 2015.

Esto con el objetivo de prevenir accidentes al momento en que la población acuda a divertirse.

“Básicamente que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, que estén bien sujetas y no con madera, que tengan una fuerza mecánica para poder aguantar peso, pero debo reconocer que son vayas y gradas nuevas en este año y no creo que tengamos algún problema”, manifestó.

En total son 50 mil espacios para las personas, dividas en tramos con capacidades para 50, 100, 200 personas.

A la fecha se ha revisado cerca del 40 por ciento del total de gradas pues algunas apenas están siendo fijadas por el personal de la empresa encargada.

Por su parte, el Comandante de Bomberos Jorge García Cruz, señaló que con ello se da por iniciado el operativo de vigilancia de las fiestas carnestolendas, en donde cabe señalar participarán aproximadamente 2 mil elementos de diferentes corporaciones.

Dijo, “lo que haremos durante el carnaval es supervisar que el orden no se altere ni el las gradas ni en el concierto, seguridad de los vehículos, estar muy pendientes de los incidentes para evitar mayores problemas”

Cabe mencionar que se instalarán 16 filtros de revisión en las calles que desemboque al malecón costero para evitar que las personas lleven consigo cualquier tipo de arma punzo cortante.