Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Supervisan cumplimiento de normas de salud en hoteles y restaurantes de Córdoba

Supervisan cumplimiento de normas de salud en hoteles y restaurantes de Córdoba

Luis Antonio Luna, 7 de septiembre de 2020

Córdova, Ver.- Después de pasar al semáforo naranja, el Ayuntamiento de Córdoba inició la supervisión de hoteles, restaurantes y otros prestadores de servicios para constatar que todos cumplan con los lineamientos de salud.

Revisarán el uso de tapetes desinfectantes, los trabajadores con cubrebocas y la disposición de alcohol en gel para los usuarios y personal, explica Nadia Zilli, directora de Turismo y Cultura municipal. 

«Tratamos de sensibilizar y concientizar a las personas, que el hecho de que haya cambiado nuestro semáforo naranja, no es de que ya debemos de bajar la guardia, al contrario, debemos ser más fuertes, estar más decididos a seguir con las nuevas instrucciones porque así nos cuidamos nosotros y a las personas”. 

De igual manera, diversas direcciones municipales fueron supervisando que se cumplieran con los requisitos que se establecen en los protocolos al retorno a la nueva normalidad; hoteles y restaurantes deben cumplir con la sana distancia y el cupo indicado, explica el gerente hotelero Antonio Bello. 

“Porque eso sí podría causar mucho daño a toda la región, yo creo que se están haciendo las medidas necesarias y hay que apoyar cuando se están haciendo bien las cosas”. 

Explicó el hotelero que si no se respetaran los lineamientos los más perjudicados serían ellos, al seguir sin actividad empresarial y a su vez económica para responder a sus trabajadores.