Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Supervisa SS cumplimiento de la alerta preventiva por el virus SARS-CoV2

Supervisa SS cumplimiento de la alerta preventiva por el virus SARS-CoV2

Agencia de Noticias RTV (SS), 26 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de dar cumplimiento a la Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2 en el estado de Veracruz, la Secretaría de Salud (SS) a través de las Jurisdicciones Sanitarias llevaron a cabo del 22 al 24 de enero, acciones para concientizar a la población y prevenir contagios por COVID-19.

Ante esto, la Jurisdicción Sanitaria XI en Coatzacoalcos, Minatitlán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce verificó que establecimientos cumplieran con el código QR, y que estos se apegaran a las medidas sanitarias.

En Córdoba y Fortín, la Jurisdicción Sanitaria VI efectuó trabajos de vigilancia, entrega de trípticos y orientaciones. Personal del departamento de Regulación Sanitaria también realizó supervisiones a establecimientos comerciales; Promoción a la Salud entregó 240 trípticos sobre esta enfermedad respiratoria en mercados y terminal de autobuses.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria VII en coordinación con Tránsito Municipal, Policía Municipal y Protección Civil desinfectaron en Orizaba, Atzacan e Ixhuatlancillo, 96 autobuses y 165 taxis; e hicieron revisión a 228 vehículos particulares y 321 autobuses.

Trabajadores de COFEPRIS, Vectores y Promoción de la Salud orientaron a mil 79 personas sobre el uso de cubrebocas, y el correcto lavado de manos. 20 establecimientos fueron exhortados a cumplir con lineamientos sanitarios, además, fueron entregadas 400 botellas de alcohol gel y 70 trípticos sobre las medidas preventivas por COVID 19.

Por último, en San Andrés Tuxtla, Catemaco y Oluta, la Jurisdicción Sanitaria X, Protección Civil Estatal y Regional, Guardia Nacional y SEDENA, bomberos, Policía, Tránsito y autoridades de los tres municipios, entregaron 2 mil 658 trípticos y carteles sobre la prevención del virus SARS-CoV2 y dieron 720 asesorías a comercios de cómo seguir trabajando en la nueva normalidad.