Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Supervisa PC mercados de Veracruz

Supervisa PC mercados de Veracruz

, 18 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 18 de julio de 2014.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil y de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz realizaron un recorrido de supervisión en el Mercado Zaragoza para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.

Protección Civil Municipal lleva a cabo varios operativos de vigilancia en los cinco mercados que existen en la ciudad con el objetivo de verificar las medidas de seguridad correspondientes.

El director de esta dependencia, Jonathan Pérez Hernández, dijo que hasta el momento el Mercado Hidalgo es el que presenta más irregularidades.

Otras áreas del ayuntamiento, como la de Comercio, realizan pláticas informativas acerca de seguridad e higiene; sin embargo, de 500 locatarios sólo han asistido 25, por lo que de repetirse este caso podrían aplicarse multas económicas.

Además de efectuar operativos en los mercados, la Dirección de Protección Civil contempla realizar simulacros en diferentes lugares de afluencia como iglesias, escuelas y edificios públicos.