Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Supervisa IPAX y fuerzas del orden zona de vías Ferrosur, en Acultzingo

Supervisa IPAX y fuerzas del orden zona de vías Ferrosur, en Acultzingo

Agencia de Noticias RTV, 29 de enero de 2021

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de garantizar la seguridad ferroviaria, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional, realizó recorridos de supervisión y vigilancia, en la región de Acultzingo.


Este viernes, las fuerzas del orden implementaron un operativo de seguridad en la zona de cargamentos de trenes de Ferrosur.


Con el despliegue de aproximadamente 30 elementos, fue supervisada una ruta de más de 58 kilómetros de vías entre brechas y caminos de difícil acceso, mismo que se tiene identificado como sitio para el vandalismo y sabotaje a las vías del tren.
Con el uso de drones, se efectuó una búsqueda rigurosa y se dio cobertura eficaz sobre una gran extensión territorial, lo que permitió identificar las posibles amenazas.
Al momento, no se detectaron anomalías en las instalaciones férreas, por lo que se garantizó la seguridad para el libre tránsito de trenes.