Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Supervisa el gobernador Cuitláhuac García el CAME-19, en Orizaba

Supervisa el gobernador Cuitláhuac García el CAME-19, en Orizaba

Diana Bustamante, 31 de agosto de 2020

Orizaba, Ver.- Durante la tarde del lunes el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo en el municipio de Orizaba en el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 para presenciar el simulacro de atención en este hospital el cual en breve estará atendiendo a la población.

El mandatario acudió acompañado del Secretario Salud, Roberto Ramos Alor, así como del presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí López, quienes recordaron que este espacio estuvo por más de 10 años en obra negra y en completo abandono, ya que había sido destinado para un hospital psiquiátrico el cual nunca se concluyó en las administraciones pasadas.

En meses pasados, parte del gabinete estatal visitó estas instalaciones para rescatarlo y adaptarlo como un CAME, ante la emergencia sanitaria y la falta de espacio en los hospitales.

Explicó que el simulacro consiste en detallar los protocolos, para detectar alguna falla y valorar la capacitación del personal.

«Si quisimos venir acá porque fue una obra en abandono, no tenía agua, ni luz , era obra negra, nada de plafones, la instalación eléctrica incompleta, en fin estamos recorriendo una parte vamos a tener 34 camas COVID para los pacientes que están entre la sintomatología entre leve y moderada que fueron valorados en los hospitales Covid de la región, va a atender Yanga Río Blanco, y del IMSS si fuera necesario», expresó el Gobernador.

Asi mismo comentó, que para los pacientes graves una vez pasada su etapa crítica, este lugar también servirá para que concluyan su tratamiento, y trae ventajas para tener más camas disponibles en los hospitales, aplicando la estrategia emprendida en Veracruz y Xalapa que es tener espacios de calidad.

Agradeció al Gobierno Federal y al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal y al personal de SESVER, que contribuyeron para el rescate de este espacio, el cual una vez concluida la emergencia Sanitaria por el coronavirus continuará funcionando para el fin que fue construido que es un hospital psiquiátrico.

error: Contenido protegido !!