Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Supervisa Comité de Contraloría Ciudadana atención del C4

Supervisa Comité de Contraloría Ciudadana atención del C4

, 11 de febrero de 2015

Con la finalidad de constatar los avances y resultados en materia de calidad de la atención telefónica a situaciones de emergencia, y como parte del vínculo constante que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza con representantes de diversos sectores de la sociedad, integrantes del Comité Ciudadano de Contraloría Ciudadana se reunieron con autoridades de la dependencia, así como del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Este organismo supervisa y evalúa, a través de encuestas y contacto directo con población que ha utilizado los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, la orientación y respuesta por parte de los operadores, y la calidad en el servicio ante reportes de emergencias, contingencias, desastres naturales, faltas y delitos.

El presidente del Comité, Pablo Acosta Nava, explicó que “somos un grupo de personas entre empresarios, comerciantes y abogados, etcétera, sin percibir recursos por parte de alguna dependencia pública; tenemos la oportunidad de comunicarnos con la autoridad, en este caso del C4, para expresarle nuestras inquietudes y la percepción respecto de lo que es la institución, no en las oficinas si no fuera de ellas”.

Dijo que la sociedad no conoce bien los servicios que otorga la SSP, “si hay una emergencia, el C4 canaliza inmediatamente y busca a la entidad adecuada para que dé el servicio. El año pasado tuvimos un acercamiento con el Municipio de Xalapa, Cruz Roja, Secretaría de Salud (SS), Protección Civil y Bomberos, entre otros.

“El C4 no tiene las ambulancias, ni bomberos, ellos canalizan, y eso es lo que nosotros queremos, que se mejoren los vínculos y canalización para que la atención sea lo más inmediata posible”.

Posterior a la reunión se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, verificando las acciones de las distintas áreas, así como el monitoreo constante que se efectúa en la región para un servicio inmediato y confiable.