Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Suministro de agua en Tuxpan está en 33% por daños en sistema de bombeo

Suministro de agua en Tuxpan está en 33% por daños en sistema de bombeo

José Ramón Ayala, 26 de septiembre de 2017

Tuxpan, Ver.- Luego de las intensas lluvias que azotaron el municipio de Álamo, en el que calles y avenidas, así como casas y comercios resultaron afectados por inundación, los ríos y arroyos de respuesta rápida aumentaron su nivel.

Uno de ellos es el río Xuchil, que es el punto de captación de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) para abastecer de agua al municipio de Tuxpan, mismo que dañó una parte del sistema de bombeo.

En este sentido, el titular de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem, afirmó que la creciente del río Pantepec ocasionó tamponamientos en el pozo 1 de captación del Xuchil y daños a la tubería de succión de un equipo de bombeo tipo turbina vertical en el pozo 2, mismo que fue atendido oportunamente por personal de la CAEV Tuxpan.

Es por ello que el suministro de agua a la ciudad de Tuxpan se encuentra a un 33 por ciento de su capacidad, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios y estimó que en los próximos días se reestablecerá al 100 por ciento el suministro de agua a la ciudad.