Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Suman más de 90 veracruzanos muertos a causa del COVID 19 en los Estados Unidos

Suman más de 90 veracruzanos muertos a causa del COVID 19 en los Estados Unidos

Carlos Andrade, 18 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, informó que el pasado fin de semana arribaron las urnas con cenizas de dos migrantes veracruzanos que murieron por COVID-19 en los Estados Unidos.

«Nos hicieron entrega de dos urnas con cenizas de dos veracruzanos que murieron en Estados unidos, estamos ahorita empezando a localizar a la familia para poder hacer entrega de las urnas. Yo creo que el día martes podremos hacer entrega de las urnas oficialmente».

El funcionario dependiente de la Secretaría de Gobierno, reconoció que se han entregado seis urnas con restos de migrantes, a las cuales se sumarán dos más en los próximos días. Señaló que al momento se cuenta con un registro de poco más de 90 decesos de veracruzanos en los Estados Unidos, los cuales, aclaró, no se trata de una cifra exacta, pues solo se cuentan los que reportan los familiares que solicitan el apoyo de traslado.

«El número de veracruzanos que ha fallecido en los Estados Unidos ha aumentado, aunque ya no en los volúmenes que se habían registrado, ahorita hay 91 veracruzanos muertos en Estados Unidos por causa del Covid».

El titular de la dirección explicó que el sábado pasado en el aeropuerto internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México, arribaron en un vuelo comercial los restos de 18 migrantes mexicanos, tras las gestiones realizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

error: Contenido protegido !!