Xalapa, Veracruz, México, a lunes 10 de agosto de 2020

Suma Veracruz cinco oros más en Nacional de Natación

Suma Veracruz cinco oros más en Nacional de Natación

Agencia de Noticias RTV, 13 de diciembre de 2019

Boca del Río, Veracruz 13 de Diciembre de 2019.- La delegación veracruzana continúa con paso firme en la obtención de metales dorados en el Campeonato Nacional de Invierno Clase B 2019, en donde sumó cinco medallas más de oro, dos platas y un bronce en lo que fue la segunda jornada de finales en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

La jornada de finales fue presenciada por el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov Menchov, así como el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero y el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

Con estas preseas, Veracruz suma hasta este momento 11 oros, 3 platas y 4 bronces para un total de 18 preseas en lo que va de este Campeonato Nacional de Invierno 2019, el cual es clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2020.

La primera presea de esta segunda jornada para Veracruz cayó desde la sesión matutina en los Relevos 4 x 100 metros en la categoría 13-14 femenil integrado por Diana Paola Gómez Ruiz, Laura Victoria Sánchez Campillo, Jade Jerónimo Ramírez y Lía Quezada Cáceres quienes hicieron un tiempo de 4.10.54 minutos.

El segundo oro estuvo a cargo de Renata Falcón Sagardi en los 200 metros Libres 11-12 femenil, en donde registró un tiempo de 2:23.68 minutos, triunfo que fue dedicado a su señora madre Brenda Sagardi que cumplió años.

“Me siento muy emocionada porque es mi primer nacional; apenas llevo siete meses entrenando. Me siento muy orgullosa de lo que he logrado en tan poco tiempo. Mi entrenador me ha apoyado mucho en este tiempo. Le dedico esta

victoria a mi mamá (Brenda Sagardi) porque hoy es su cumpleaños”, declaró la medallista dorada.

El tercer oro del día para Veracruz fue obra de Juan Jesús Gómez Ruiz en los 200 metros libres 15-16 varonil, en donde registró un tiempo de 2.05.31 minutos. “Contento porque estuve trabajando para éste que es el evento principal. Todavía me quedan pruebas en clase B y luego a darle al Elite para clasificarme a los Juegos Nacionales”, comentó el tritón xalapeño quien es entrenado por Mario Vázquez Honorato.

En otra final, la xalapeña Laura Victoria Sánchez Campillo se agenció la presea dorada en la prueba de los 100 metros pecho categoría 13-14 femenil con un tiempo de 1:21.83 minutos. Al respecto la también campeona centroamericana comentó “Fue muy cerrado, pero estoy muy feliz de que éste haya sido el resultado ya que estaba buscando este resultado desde principio de temporada. La lesión me estuvo molestando la primera semana, pero ahorita como que es más trabajo mental que físico ya que si piensas en ello y que no vas a poder así va a ser, pero si te convences de que tú puedes pues lo vas a lograr”.

La quinta medalla de oro para Veracruz de esta segunda jornada fue obra de Diana Paola Gómez Ruiz en los 50 metros libres categoría 13-14 femenil, en donde la xalapeña realizó un tiempo de 29.02 segundos.

Las preseas de plata fueron en Relevos 4×100 libres en 15-16 varonil con Johans Acencio Lázaro, Ramsés Miranda Vidal, Octavio González Ortiz y Javier Ortega García con un tiempo de 3:44.84 minutos. La otra argenta fue en 11-12 femenil con Ana María Nava Rivera, Rosa Isela Meza Sánchez, Elia Victoria Ríos Gómez y Renata Falcón Sagardi con 4:24.12 minutos.

La presea de bronce fue en los 50 metros libres con Renata Falcón Sagardi en 11-12 femenil, con un tiempo de 30.27 segundos.