Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Sufren de calor intenso niños que estudian en aulas móviles

Sufren de calor intenso niños que estudian en aulas móviles

Fluvio Martínez, 22 de mayo de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los 150 alumnos de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Playa Sol en Coatzacoalcos, sufren de las altas temperaturas que se registran en el interior de las aulas móviles donde actualmente reciben clases. Cabe recordar que esta institución fue de las más afectadas por los sismos de septiembre del 2017.

«Estamos sufriendo muchísimo, hay alumnos que salen a ratitos al baño a mojarse la carita y manitas porque hay mucho calor dentro de esas aulas, los ventiladores funcionan poco por la baja de energía eléctrica».

La directora Patricia Moguel Acevedo indicó que la capacidad del sistema eléctrico no se da abasto por lo que los ventiladores trabajan a la mitad de su potencia.

Niños de primero a sexto grado elaboran abanicos con hojas de papel, se secan el sudor con pañuelos o hasta llevan ventiladores portátiles, incluso han tenido que tomar clases afuera de las aulas en la única área con sombra que les queda.

«Vamos a esperar a ver si el ayuntamiento nos visita y vea en las condiciones en que nos dejaron el día que nos conectaron la luz, porque no abastece, fue un favor a medias, lo hicieron apresurados porque venía la Expo Feria y nos dieron un tranquilizante, están afectando a los niños».

Eecordó que, aunque las 10 aulas móviles cuentan con aire acondicionado, no los han podido utilizar por que la falta de energía adecuada.