Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Sufre de cefalea y migrañas mitad de la población de Coatzacoalcos

Sufre de cefalea y migrañas mitad de la población de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 20 de abril de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La mitad de la población de Coatzacoalcos sufre de cuadros de cefalea o dolores de cabeza, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en este municipio a través de un comunicado en el marco del día mundial de este padecimiento que se conmemora cada 19 de abril.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Jiménez Victoria explicó que la cefalea constituye uno de los motivos de consulta más recurrentes, siendo la tensional y la migraña las más comunes y que pueden ocasionar niveles de incapacidad sustanciales.

El especialista recomendó que si los dolores son constantes es importante no automedicarse y acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

El directivo del IMSS explicó que otros padecimientos pueden ocasionar dolor de cabeza, son los que pueden poner en riesgo la vida del paciente como  la presión arterial elevada, tumor cerebral, infección cerebral e inflamación de las meninges.