Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Sube precio del pollo, carne de res y cerdo en Coatzacoalcos

Sube precio del pollo, carne de res y cerdo en Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 3 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con el inicio del 2021 se registraron incrementos en los precios del pollo, así como la carne de res y cerdo en Coatzacoalcos.

En el caso del pollo, el aumento comenzó desde finales del 2020, sin embargo, vendedoras como Elizabeth Pavón han tenido que mantenerlo para no perder clientela.

“Subió más de 50, subió bastante, esta muy caro, yo a veces lo tengo que mantener aunque casi no se le gana nada, pero qué vamos a hacer, nos quedamos con el pollo, la gente quiere barato, ya ves que casi no hay trabajo, la economía esta muy baja”.

Los comerciantes dedicados a la venta de carne de res y cerdo sufrieron un alza en el costo de compra de estos productos, por lo que el precio al público también tuvo un incremento.

“De hecho, por eso se le sube el precio a la venta en general, porque a como lo compramos también sube sino siguiera al mismo precio. Solo tenemos dos precios en total que es la carne con hueso y la pulpa, la carne con hueso esta en 110 hasta los 130 y la pulpa de 150 hasta 140 pura pulpa”.

Aunque el año pasado fue complicado para los comerciantes debido a la pandemia por COVID-19, mantienen la esperanza de que el 2021 sea más favorable.