Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sube a 90 las personas fallecidas por el sismo, que ha tenido 928 réplicas

Sube a 90 las personas fallecidas por el sismo, que ha tenido 928 réplicas

Fermín Ramírez, 10 de septiembre de 2017

Ciudad de México.- Hasta la tarde de este domingo, el número de personas fallecidas por el sismo de 8.2 grados que se registró en al menos 12 entidades federativas la noche del jueves subió a 90, 71 de ellas ocurridas tan solo en el estado de Oaxaca.

Así lo han dado a conocer autoridades de protección civil, al tiempo que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta que dicho sismo, que tuvo epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, registró hasta las 11 de la mañana del domingo 828 réplicas, de las cuales la mayor fue de 6.1 grados.

En Oaxaca, uno de los estados donde el sismo causó mayores daños humanos y materiales, además de las 71 muertes las autoridades han señalado que son 800 mil las personas damnificadas, siendo los municipios más afectados Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata.

En Chiapas, autoridades locales han señalado que la cifra de damnificados y afectados por el sismo ascendió a un millón 479 mil 575 (unas 350 mil familias).

Han detallado también que son 40 mil 633 las viviendas dañadas, siendo los municipios más afectados Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Cintalapa, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, San Lucas, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla.