Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Suazo está desinformado; reforma es para reducir burocracia electoral: Cisneros

Suazo está desinformado; reforma es para reducir burocracia electoral: Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 11 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se equivoca cuando supone que la propuesta de reforma para disminuir la burocracia electoral reduce la vigilancia ciudadana de las elecciones, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado, el encargado de la política interna del estado consideró que el ministro de culto está desinformado sobre la iniciativa presentada por diputados del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LXV Legislatura local.

Además, Suazo Reyes –dijo— politiza un tema que no le corresponde a él sino a los poderes del Estado y a los tres niveles de gobierno que en este momento de la pandemia del COVID-19 tienen como agenda prioritaria la salud de los veracruzanos.

“Lo que se propone en el Congreso del Estado es una reforma para disminuir la burocracia electoral; lo que persigue es generar ahorros para atender la salud de las y los veracruzanos”, sostuvo Cisneros Burgos.

José Manuel Suazo acusó que el proyecto de reforma electoral deja a los veracruzanos sin posibilidades de vigilar su voto, además de considerar que no debe discutirse en este momento.

“Tengo la impresión de que (Suazo) está desinformado o quiere politizar un tema que no le corresponde (…); es delicado que concluya en temas electorales, sobre todo cuando en el gobierno estamos abiertos a informar de los alcances de una reforma que reduce la burocracia electoral y que entonces esos recursos se destinen a la atención a salud”, expuso.

El secretario de Gobierno proyectó que los recursos que se generen con la disminución de la burocracia electoral, servirán para atender los efectos de la pandemia en el corto plazo y los que se presenten en los meses subsecuentes en la población más vulnerable de la entidad.

De ahí que si se logran ahorros con reformas como la propuesta en el Congreso local, se canalizarán más recursos para beneficiar a las y los veracruzanos, concluyó.