Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sting, Nicky Jam y Joaquín Sabina, parte de la oferta musical en la Ciudad de México

Sting, Nicky Jam y Joaquín Sabina, parte de la oferta musical en la Ciudad de México

Víctor Manuel Aguilar Barragán (Notimex), 11 de mayo de 2017

México.- Diversos foros de la capital darán cabida a expresiones musicales internacionales y nacionales como las de Sting, Nicky Jam, Marc Anthony, Joaquín Sabina, Angélica María y María José, entre otros.

La propuesta musical abarca géneros como rock, reggaeton, baladas, boleros, pop, hasta salsa con Maelo Ruiz, quien encabezará el baile que se llevará a cabo en el Gran Forum, para continuar celebrando a las mamás.

El Teatro Metropólitan abrirá sus puertas al romanticismo de María Conchita Alonso y Francisco Céspedes; mientras que Carlos Cuevas se unirá a Estela Núñez, para ofrecer un show dedicado a las mamás en el que también habrá música de mariachi.

Y para continuar con las duplas, Mauricio Herrera y Luhana Gardi se unen para presentar en el Lunario el espectáculo ““Concierto, Con Cierto Miedo”.

Para el público juvenil cantarán figuras como José James, el grupo colombiano Morat, y la banda mexicana Camilo VII.

En el teatro, inicia temporada la obra “En casa en el Zoo” de Edwrd Albee, con Odiseo Bichir, Itari Marta y Bruno Bichir. La puesta en escena se presentará en el Foro Shakespeare del 13 de mayo al 27 de agosto.

Con una breve temporada, en el Foro Sylvia Pasquel, regresa Teatro Express en el marco de “El último aliento”, de Gilda Salinas, se contarán las historias de Freddie Mercury, quien es personificado por Erick Cantú.

En la música:

Jueves 11:

El cantante Marc Anthony, en el marco de su gira “Live!”, dará el tercer y último concierto en el Auditorio Nacional, en donde los días 9 y 10 de mayo deleitó a sus fans con un recorrido por los temas que han sido éxito en su carrera desde el lanzamiento de su álbum “Otra nota” (1993).

En el Lunario del Auditorio Nacional, el estadunidense José James, conocido como «un cantante de jazz para la generación del hip hop», se presentará por primera vez en México y lo hará con un show íntimo, donde sonará su singular y aclamada propuesta vocal en la que se conjugan jazz, hip hop, R&B, soul, drum’n’bass, pop y música electrónica.

El intérprete presentará su nuevo álbum “Love in a time of madness”, que da nombre a su actual gira de conciertos y es su cuarta producción discográfica.

En el Teatro Metropólitan, el grupo colombiano Morat, luego de haberse presentado en El Plaza Condesa con éxito, ahora lo hará en este lugar del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Viernes 12:

Por primera vez se presentará en el Auditorio Nacional, Nicky Jam como parte de “Fénix Tour”, el cual llevará a otros escenarios situados en Suiza, España, Italia, Alemania, entre otros.

Jam, quien está contemplado para nueve categorías en la próxima entrega de los Premios Billboard, ha colaborado con J. Balvin, Wisin, Sean Paul y Daddy Yankee.

A la fecha cuenta con siete álbumes de estudio y más de siete millones de seguidores en su canal de YouTube.

El cantante, conductor y actor Jorge Muñiz, llegará al recinto alterno al Auditorio Nacional como parte de “Cabaret Lunario presenta”, para ofrecer una noche de bohemia y canciones, con un repertorio que incluye desde baladas hasta clásicos boleros.

El cantante de rock alternativo, Chetes, celebrará con el público mexicano dos décadas de carrera, y para ello eligió el Teatro Metropólitan.

Sábado 13:

Con “Lo que te mereces tour”, María José se presentará en el Auditorio Nacional para cantar lo mas reciente de su álbum.

Para esta actuación, María José ha declarado que el público verá a «alguien más tranquilo, más centrado y que sabe exactamente qué es lo que quiere».

Como parte de “Cabaret Lunario” toca el turno a Mauricio Herrera para presentar el espectáculo “Concierto, Con Cierto Miedo”, un espectáculo de humor fino con el que ha logrado cosechar risas durante más de 25 años de éxito, en al menos dos mil 500 funciones.

El primer actor no sólo provocará carcajadas y momentos de mucha diversión, sino que también habrá espacio para la música, con una artista invitada: la cantante Luhana Gardi.

En el mismo escenario, por primera vez Cabaret Lunario abre sus puertas para recibir a Angélica María, una de las máximas cantantes de balada y de la época del rock and roll.

En su presentación, como parte del ciclo que busca recuperar la tradición de las noches de cabaret, «La Novia de México» interpretará temas de su repertorio acumulado en 50 años de trayectoria.

María Conchita Alonso y Francisco Céspedes, por primera vez se presentarán juntos en un concierto, el escenario elegido es el Teatro Metropólitan, en donde cada uno cantará sus éxitos, como “Noche de copas”, “Acaríciame”, “La loca”, “O ella o yo”; y él interpretará “Señora”, “Pensar en ti”, “Vida loca”, “Dónde está la vida”, entre muchas más.

Para los salseros, en el Gran Forum, se presentará Maelo Ruiz, quien cantará varios de sus éxitos, como “Te va a doler”; el baile estará amenizado por las orquestas: La Revelación; Controversia Internacional; y Contraste.

En La Maraka se presentarán Carlos Cuevas y Estela Núñez para celebrar a las madres.

Cada uno por separado presentarán su espectáculo y habrá algunos temas que cantarán a dueto y para cerrar el show, ambos cantantes se unirán con acompañamiento de mariachi.

En El Plaza Condesa se presentará la banda mexicana Camilo VII, que comenzó su aventura musical hace un par de años cuando decidieron unirse Jonathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo), Erik Vázquez (guitarra) y Marco Alarcón (batería).

Domingo 14:

“Lo niego todo”, es el espectáculo con el que el cantautor español Joaquín Sabina regresa al Auditorio Nacional para promocionar su más reciente producción discográfica, grabada tras siete años de ausencia en los estudios.

Martes 16:

En el Pabellón Cuervo se presentará la banda estadunidense de punk rock, Rise Against, que está integrada por Tim McIlrath (voz principal y guitarra), Zach Blair (guitarra y coros), Joe Principe (bajo) y Brandon Barnes (batería). Regresarán a México luego de su última visita en 2010 cuando se presentaron en el Festival Vive Latino.

Miércoles 17:

La cantautora inglesa Lucy Rose traerá su propuesta de folk por primera vez al Lunario para presentar su tercer disco “Something’s Changing”, como parte de su gira mundial “The Cinema Tour”.

Al inicio del concierto, el público podrá disfrutar la proyección del documental que Lucy Rose filmó durante su recorrido por varios países de América Latina en 2016, con la participación de algunos de sus fans.

En el Teatro Metropólitan se presentará Lucky Chops, el afamado ensamble de Nueva York, llegará a México para conquistar al público con su música inspiradora.

Miércoles 17 y jueves 18:

El cantautor Sting se presentará en el Auditorio Nacional como parte de su “57th & 9th Tour”, en estas presentaciones lo acompañarán su guitarrista Dominic Miller, así como Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra), y como invitado especial el cantautor Joe Sumner.

Este disco es el duodécimo de su carrera como solista y primer proyecto rock pop en más de una década. Está formado por diez temas que muestran el amplio rango en el estilo musical y de composición del exintegrante del grupo The Police.

En el cine…

Viernes 12:

La cinta estadunidense en el género de acción “El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada”, llega a las salas cinematográficas bajo la dirección de Guy Ritchie, quien narró las aventuras de un joven Arturo callejero que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium.

El reparto está conformado por Charlie Hunnam, Jude Law, Eric Bana, Hermione Corfield y Astrid Bergès-Frisbey.

Para los niños llega la proyección de la cinta hecha en Luxemburgo, “Una cigüeña en apuros”, dirigida por Toby Genkel.

“Richard” es un gorrión que fue criado y adoptado por una familia de cigüeñas; él está feliz de ser parte de una de ellas. El problema empieza cuando su familia tiene que prepararse para migrar a África en otoño, y le dicen la verdad: un gorrioncito no puede hacer tan largo viaje.

Con tristeza, tienen que dejarlo atrás. “Richard”, emprende también el viaje a África para probar que realmente es una cigüeña. Para su fortuna recibe ayuda de “Olga”, la lechuza pigmeo y su amigo imaginario “Oleg”. Y cuando liberan a “Kiki”, un periquito cantante de karaoke, comienza una aventura patas arriba.

También para el público infantil, en el género de animación, se estrenará “La Vida de Calabacín”, una película realizada en Suiza, bajo la dirección de Claude Barras.

“Calabacín” es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, “Calabacín” aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

La cinta mexicana en el género de drama “Los Herederos”, con Máximo Hollander, Sebastián Aguirre, Úrsula Pruneda y Rodrigo Mendoza, bajo la dirección de Jorge Hernández Aldana, inicia su exhibición en las salas cinematográficas de México.

 

“Alien: Covenant”, en el género de ciencia ficción, es otra opción para acudir al cine. Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado “David”.

“Un saco de canicas”, es una película francesa, dirigida por Christian Duguay, la cual amplía la diversidad de cintas que pueden disfrutarse este fin de semana, el reparto de la misma está compuesto por Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Christian Clavier, y Elsa Zylberstein.

La película francesa en el género de drama narra la historia de unos hermanos judíos que huyen de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

En el teatro…

Jueves 11:

Teatro en Corto Nápoles inicia su temporada número 24, con nueve obras, las cuales el público puede elegir en el género que más le agrade: drama, comedia, suspenso, entre otros.

Las obras que se podrán ver, a partir del 11 de mayo son: “Ese beso”, “Barriga llena, corazón con sexo”, “#Lords”, “Culpa relativa”, “Al infinito y más allá”, “La noche del vampiro”, “Feroz”, “Adelante corazón” y “Entre sábanas”.

Sábado 13:

Inicia temporada la obra “En casa en el Zoo” de Edwrd Albee, con Odiseo Bichir, Itari Marta y Bruno Bichir. La puesta en escena se presentará en el Foro Shakespeare del 13 de mayo al 27 de agosto.

Con una breve temporada, en el Foro Sylvia Pasquel, regresa Teatro Express en el marco de “El último aliento”, de Gilda Salinas, se contarán las historias de Freddie Mercury, quien es personificado por Erick Cantú.

También participa el actor Carlo Michel como John Lennon; Rubén Arciniegas se viste del cantante Víctor Jara; y Luis Lozada como Elvis Presley.

Para esta breve temporada, la invitada especial es Amaya Blass, quien personifica a la extinta cantante Elis Regina.

La dirección es de Gilda Salinas, mientras que la producción corre a cargo de Sylvia Pasquel.

NTX/VAB/LRL