Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

SSP tomó el mando de siete comandancias de policías municipales por nexos con la delincuencia

SSP tomó el mando de siete comandancias de policías municipales por nexos con la delincuencia

Carlos Andrade, 1 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El titular la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado informó que la dependencia a su cargo tomó el mando de siete comandancias de policías municipales, donde se detectaron presunta relación con la delincuencia, advirtió que continuarán con estas acciones en caso de detectar más situaciones de ese tipo. 

“Estamos trabajando para detectar malos funcionarios, no solo municipales, sino también estatales. Con los alcaldes vamos de la mano para poder nosotros limpiar sus policías municipales, la instrucción del gobernador es que en el tema de seguridad que yo represento no hay colores y el único color es blanco, y hay que unificarnos todos los alcaldes y gobernantes para poder salir adelante”.  

En otro tema, el funcionario estatal aclaró que en territorio estatal no se cuenta con registro alguno de grupos de “autodefensa”, sin embargo, reconoció que algunas personas con permiso del ejército cuentan con armas de calibre 9 milímetros para su propia seguridad. 

“Tenemos identificada gente que cuida sus terrenos, unos con armas que la misma constitución les permite, y todos los grupos que estén usando armas arriba de nueve milímetros estén en su terreno que anden con armas largas arriba de nueve milímetros vamos a ir por ellos”.  

Reiteró que, en caso de detectar algún grupo o ciudadano con armas de calibres más altos, se procederá conforme lo marca la ley.