Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

SSP presentó a cámaras de comercio el programa de “Alerta Empresarial”

SSP presentó a cámaras de comercio el programa de “Alerta Empresarial”

Carlos Andrade, 8 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública (SSP), indicó que ha mantenido reuniones con los empresarios, a quienes se les ha presentado el programa de “Alerta Empresarial”, que junto al botón de pánico será una opción más para inhibir los asaltos y cualquier tipo de delito en contra de los comerciantes. 

“La Alerta Empresarial la acabamos de sacar hace 15 días y en esa situación que tú me platicas, es una empresa privada que él tenia contratada y esa empresa le aplanaba el botón y llamaba al 911, acá la idea de nosotros de crear la Alerta Empresarial es que entraría directo al C5 o al C4”.   

Asimismo, indicó que otra petición de los empresarios es de reactivar las cámaras de vigilancia, pero informó que una vez concluido el peritaje que realiza la Fiscalía General de la Republica al sistema estatal de video-vigilancia, se comenzará a reactivar dicho sistema. 

“Terminando el peritaje de la FGR nosotros ya podemos meterle mano a las cámaras, mientras no podemos porque estaríamos destruyendo evidencias. ¿Cuándo terminaría? Eso depende de la Fiscalía General de la República, yo creo que debe terminarlo este año y nosotros el otro año empezarle a meter mano”.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que se ha reunido con diversos integrantes de cámaras empresariales, sobre estos encuentros expuso que se les ha presentado la Alerta Empresarial como otra opción para disminuir los robos a comercios