Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

SSP exhorta a participar en el programa de Canje de Armas 2020, próximo a concluir

SSP exhorta a participar en el programa de Canje de Armas 2020, próximo a concluir

Leticia Silva, 1 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objeto de reducir los índices de violencia por uso de armas de fuego y explosivos, al tiempo que se genera conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de contar con cualquier tipo de arma de fuego en casa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se suma a la campaña que a nivel nacional promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A partir del mes de marzo inició la campaña canje de armas 2020, la cual exhorta a toda persona que tenga un arma en su poder, a acudir al módulo de Seguridad Pública de su municipio o localidad, en donde sin ningún cuestionamiento o investigación sobre la procedencia del armamento, personal la recibirá y, acorde a una tabla tabulador recibirá dinero en efectivo, así lo explicó Eleazar Guerrero Barrera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En entrevista para Más Noticias Radio; Guerrero Barrera explicó que las armas recopiladas son destruidas por personal de la Sedena.

Señaló que la campaña inició en Xalapa, pero se ha llevado de manera itinerante a Córdoba, Martínez de la Torre, Veracruz y Coatzacoalcos.