Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

SSP de Veracruz y Fuerzas Federales trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana

SSP de Veracruz y Fuerzas Federales trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana

Leticia Silva, 7 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Ante la movilidad de los grupos delincuenciales en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública refuerza sus acciones y operativos, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la dependencia. 

Aseguró que los grupos tácticos, de inteligencia, fuerza civil y especiales de la dependencia se encuentran trabajando de manera constante, vigilantes de la movilidad de estos grupos que han desestabilizado la tranquilidad  ciudadana en algunos municipios, por lo que se realizan operativos en zonas específicas. 

Aseguró que los diversos operativos de la Secretaría de Seguridad, reforzada con los elementos de Fuerza Civil, la Gendarmería y Marina Nacional, han dado resultados, provocando el reacomodo de algunos  grupos delictivos como es el caso de Acayucan, en el sur de Veracruz. 

“Sabemos que se encuentran presentes en ese municipio y queremos ya dar con ellos, para que puedan responder por los hechos delictivos que han cometido en este año y en los anteriores”. 

Por lo que aseguró que, comprometidos con la seguridad ciudadana y derivado de los operativos de inteligencia en esa región, se logró exitosamente el aseguramiento de presuntos integrantes de dos células delincuenciales en Acayucan, en donde la población puede estar convencida que la seguridad se está reforzando.