Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Spotify honra a Pedro Infante con playlist de sus éxitos

Spotify honra a Pedro Infante con playlist de sus éxitos

Notimex, 17 de noviembre de 2017

México.- Este sábado 18 de noviembre se festeja el centenario del natalicio del cantante y actor Pedro Infante Cruz, por lo que la plataforma de música Spotify preparó un «playlist» con sus grandes éxitos.

La música del «ídolo de México» y representante de la Época de Oro del cine mexicano, trascendió fronteras y generaciones con su carisma y su peculiar voz, por lo que hoy en día sus discos suman 411 mil escuchas mensuales en dicha plataforma.

El cantante de “Amorcito corazón” interpretó diversos géneros como cha cha chá, vals y bolero, aunque sus temas más populares pertenecen a los géneros de música ranchera y mariachi.

Por todo ello, Spotify rinde un homenaje con dos playlists con sus más grandes éxitos, el primero se denomina «This is: Pedro Infante», en el cual se pueden escuchar clásicos como: «Cien años», «Fallaste corazón», «No volveré» o «Cuando sale la luna».

En un comunicado se indicó que la segunda playlist es: «Pedro Infante: Cancionero», la cual incluye su legado musical pero en voz de artistas como Luis Miguel, Lupita D’Alessio, Vicente Fernández y Mijares, por mencionar algunos.

Datos de la plataforma precisan que la Ciudad de México concentra a la mayor cantidad de seguidores de la música del «Ídolo de Guamúchil», seguida por Guadalajara, Puebla, Morelos y Zapopan, Jalisco.