Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Spielberg conduce los ‘Viajes a través del Holocausto’ en la ONU

Spielberg conduce los ‘Viajes a través del Holocausto’ en la ONU

, 27 de enero de 2014

El cineasta Steven Spielberg, ganador del Oscar por Schindler’s List, fue hoy el protagonista del día de la memoria de las víctimas de Holocausto en las Naciones Unidas, donde aseguró que «la justicia vive en la memoria y reprimir la memoria es quizá la peor represión que existe».

El realizador de origen judío acudió a la sede de las Naciones Unidas como símbolo de la importancia del recuerdo del genocidio judío en la Segunda Guerra Mundial, tanto por su filme Schindler’s List como por creación hace ahora 20 años de USC Shoah Foundation Institute, y fue el eje central de unas conferencias aglutinadas bajo el nombre de Viajes a través del Holocausto.

«Me hice director de cine porque quería comunicar mis preocupaciones a la gente. Pero tuvieron que pasar 20 años en los que dirigí tiburones, alienígenas y dinosaurios antes de sentirme preparado para hacer una película sobre el Holocausto», aseveró.

Tras recibir en el set de rodaje las visitas de víctimas del Holocausto y darse cuenta de que no querían tanto que contara su historia en los campos de concentración nazis como su legado cultural y sus años posteriores, creó USC Shoah Foundation Institute.