Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

«Spider-Man» entusiasma a fanáticos en su estreno en México

«Spider-Man» entusiasma a fanáticos en su estreno en México

Notimex (David Fernández Hummel), 5 de julio de 2019

México.- Spider-Man sigue cautivando a los amantes de los superhéroes, ahora con su nueva película Lejos de casa, que en su estreno este jueves, llegan a las salas de cine familias completas y fans que portan playeras del hombre araña. 

En un recorrido por diferentes complejos cinematográficos, Notimex pudo constatar que los jóvenes seguidores hicieron largas filas para ver la cinta en las pantallas de gran formato.

“La cultura de los cómics la empecé a seguir desde 1970, y me gustaba imaginar los personajes con fuerzas sobrenaturales y fantasía, ahora es una industria gigante que nos ofrece hasta objetos de colección, y con las películas nos fugamos de la realidad aunque sea un par de horas”, señaló el señor César Ramírez, de 41 años, quien llegó a un cine de Buenavista, de esta ciudad, acompañado de sus dos hijos.

El padre de familia destacó que es enorme lo logrado por Marvel: “De mostrar a los héroes más humanos y factibles de perder la vida como ya ha sucedido con otros, ahora ya sufren de amores y hasta pueden perder la vida y eso ni pensarlo hace 10 años, en que los héroes eran indestructibles, ahora hasta los ves llorando y eso contagia a la gente que se impacta con la muerte de alguno de sus héroes”.

César Ramírez aplaudió el giro que le dieron a los superhéroes, de hacerlos más terrenales, porque la misma gente los veía irreales pese a saber que eran ficción: “Pero al verlos más humanos, la euforia por esos personajes ha crecido y ahora llegan al corazón de los espectadores, tocan los sentimientos y emociones de los amantes de este universo”.

Para su hijo Benjamín, de 15 años de edad, Marvel ha creado un universo que va más allá de las fronteras, que llega a varias generaciones que se apropian de las historias de estos héroes como el hombre araña, que los motiva a ser mejores: ”Entramos por casi hora y media al universo fantástico del cine, y es sorprendente los efectos visuales de las películas como ésta”.

Reconoció que tiene una colección amplia de superhéroes, en especial del hombre araña, al que admira por sus buenos sentimientos: “Colecciono sus películas, playeras, objetos diversos, porque he descubierto que al paso de los años estos mismos suben de precio de acuerdo a su edición y rareza”.

En tanto, el pequeño César junior externó emocionado que gusta de los superhéroes: “Porque son como mi papá; soy fan del hombre araña, porque salva a los buenos y protege a la gente. Quiero ser como él algún día para salvar al mundo y ayudar a mi mamá”.

La familia Ramírez salió de la sala Imax, entusiasmada con la fantasía de la película Spider-Man. Lejos de casa, con escenas espectaculares de Londres, donde se desarrolla la trama de las vacaciones de «Peter Parker» por Europa, donde se ve obligado a usar su traje y luchar contra unas criaturas que causan terror en el Viejo Continente.

Protagonizada por Tom Holland, y la participación de Jake Gyllenhaal, la historia de arácnido, dirigida por Jon Watts, se ubica enseguida de lo acontecido en Avengers: Endgame.