Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SPC resarce retrasos del FONDEN en Veracruz

SPC resarce retrasos del FONDEN en Veracruz

, 9 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2013.- La ágil respuesta de Veracruz en materia de Protección Civil suele frenarse con las políticas burocráticas del Fondo de Desastres Naturales.

Hasta ahora algunos ayuntamientos, como Rafael Lucio, siguen esperando los apoyos aprobados y declarados desde 2010. El alcalde Marco Tulio Morales Velasco destacó el apoyo que en esta circunstancia recibe del Gobierno del Estado y precisó además que a través de la Secretaría de Protección Civil siempre los han alertado puntualmente ante situaciones de emergencia.

“Primero la prevención, siempre nos han alertado 72 horas antes del fenómeno y eso ha permitido evitar cualquier pérdida humana”.

Resaltó que en las faldas del Cofre de Perote, con chubascos, lluvias severas o heladas, el personal de la Secretaría de Protección Civil recorre este municipio para evaluar las afectaciones y a más tardar en las siguientes horas se entregan los apoyos.

Añadió que el único obstáculo que como gobierno ha tenido que hacer frente es la burocracia del FONDEN, pues incluso a su ayuntamiento le adeudan apoyos otorgados en 2010.