Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

SPC recomienda tener lista una bolsa de vida en caso de emergencia

SPC recomienda tener lista una bolsa de vida en caso de emergencia

Luis Antonio Luna, 8 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Ante las lluvias de temporada y las extraordinarias, la Secretaría de Protección Civil recomienda tener lista la bolsa de vida o mochila de emergencia como se le conoce, la cual debe estar conformada por elementos de soporte como ropa personal, medicamentos de prescripción y de protección como lámpara, gorra, suéter, entre otros explicó la instructora Guadalupe Huerta. 

 “Ya que en las emergencias nos llegamos a ensuciar, a mojar y es necesario tener una muda a la mano; es necesario contar con una manta o una frazada para cubrirnos del frío; una gorra para cubrirnos de los rayos del sol, si es que estamos en zona calurosa; un impermeable; zapatos cómodos”.

Del mismo modo en el rubro de prevención y para un mejor confort, la mochila debe contar con papel higiénico, cepillo de dientes y otros.

A guardar en mochila de emergencia o bolsa de vida, debe ser  de uso rudo para soportar todo el peso que tenemos, los elementos que mencionamos son para una persona, y dependiendo el núcleo familiar del que estemos hablando son los elementos que se van a incorporar».

Cabe mencionar que hay insumos complementarios para esta mochila, como un silbato, una barra energética o chocolate, así como las llaves de casa y coche, navaja portátil o multifuncional, así como pilas para celular y los aparatos portátiles como la lámpara y radio.