Xalapa, Veracruz, México, a martes 14 de julio de 2020

SPC estatal informó sobre efectos que tendría la tormenta tropical Cristóbal en Veracruz-Boca del Río

SPC estatal informó sobre efectos que tendría la tormenta tropical Cristóbal en Veracruz-Boca del Río

Abraham Nassar, 3 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Se pronostica cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros y locales mayores a 30 milímetros, sin descartar actividad de tormenta, viento del norte- noroeste de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 80 kilómetros.  Sumado a esto se prevé un ambiente diurno cálido relativamente, y de fresco a templado por la noche y madrugada con temperatura máxima de 30 grados y mínima de 24. 

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la tormenta tropical Cristóbal se intensificó frente a las costas de Tabasco, lo cual tendrá efectos en el estado de Veracruz. 

Se debe destacar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, previamente confirmó que convocó a los integrantes del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil estatal para atender los primeros eventos metereológicos de la temporada de ciclones, vigilando la tormenta tropical Cristóbal.

En sus redes sociales y sitios oficiales, la Secretaría de Protección Civil se encuentra actualizando la alerta por lo que la invitación a la ciudadanía a mantenerse atentos de las indicaciones que puedan darse.