Xalapa, Veracruz, México, a lunes 21 de septiembre de 2020

Protección Civil emite Aviso Especial por ambiente cálido y bochornoso

Protección Civil emite Aviso Especial por ambiente cálido y bochornoso

Carlos Andrade, 30 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Prevén ambiente cálido en gran parte del territorio estatal en las siguientes horas, así como una disminución en la probabilidad de precipitaciones, adelantó el meteorólogo Jaffet Cervantes, mencionó que estas condiciones se prevén continuarán hacia los próximos días, sin embargo, no se descartan lluvias en regiones de montaña.

“Las condiciones de ambiente cálido y bochornoso se van a extender durante el inicio de semana, con una intensificación de evento de Surada con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtlas, 45 a 60 kilómetros por hora en Jesús Carranza, Uxpanapa y costa norte y de 30 a 45 kilómetros en valle de Perote y región de Orizaba”.

Sin embargo, destacó que derivado de la probabilidad de lluvias limitada en zonas de montaña de entre 5 a 25 milímetros, propiciará que los ríos que habían aumentado su nivel en los últimos días disminuyan o se mantengan, como el Tempoal, La Antigua, San Juan, Tonalá y Tesechoacán.

“La probabilidad de lluvia, seguirá limitada a zona montañosa y los valores acumulados  se estiman de 5 a 25 milímetros, lo anterior estará dando como resultado que los ríos que en los últimos días incrementaron sus niveles, disminuyan o mantengan, tal es el caso del río Tempoal en la zona norte, el rio La Antigua en la región centro y río San Juan, Tonalá y Tesechoacán en el sur del estado de Veracruz”.

Por lo anterior, se mantiene el “Aviso Especial” ante esta situación donde además se prevén temperaturas máximas de entre los 38 a 43 grados en las planicies, 34 a 39 en costa y 29 a 33 grados en montaña.

error: Contenido protegido !!