Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Southampton derrota al Chelsea en el «Boxing Day» de la Premier League

Southampton derrota al Chelsea en el «Boxing Day» de la Premier League

Notimex, 26 de diciembre de 2019

Londres.- La actividad en la Premier League no para y en el Boxing Day, el Southampton ganó 2-0 en su visita al Chelsea, con goles de Michael Obafemi y Nathan Redmond.

Los Blues dominaron la posesión de balón de principio a fin y después de media hora de juego en Stamford Bridge, el equipo visitante tuvo su único disparo a puerta de la primera mitad, mismo que terminó en gol, Obafemi recibió un pase de Danny Ings para después conducir entre dos defensores y de zurda vencer a Kepa Arrizabalaga.

El dominio del Chelsea continuó por los minutos restantes y en el complemento, Lampard decidió jugar con línea de cuatro defensores al mandar al campo a Mount, en lugar de Kourt Zouma.

Sin embargo, las modificaciones no fueron suficientes para que la escuadra local pudiera empatar el marcador y al 63, Nathan Redmond incrementó la ventaja del Southampton al definir en el área ante la salida de Arrizabalaga.

El reloj se agotó y el dominio del esférico, así como la insistencia ante la puerta defendida por Alex McCarthy alcanzaron para que el Chelsea acortara distancias en el marcador.

Los Blues sufrieron su séptima derrota en el torneo de Liga en lo que va de la temporada y se quedaron en cuarto lugar de la tabla general, con 32 puntos; por su parte, los Santos cayeron al puesto 14, a pesar de llegar a 21 puntos.

De manera simultánea al juego en Stamford Bridge, el Burnley cayó por la mínima diferencia en su visita al Everton, en tanto que el Crystal Palace venció 2-1 al West Ham en Selhurst Park.