Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Sostiene Javier Duarte reunión con alcaldes del sur de Veracruz

Enrique Burgos, 2 de marzo de 2015

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa se reunió con alcaldes de la zona sur de Veracruz.

En compañía del gerente golfo centro de la Comisión Nacional del Agua Iván Hillman Chapoy, se dieron a conocer los recursos que se ejecutarán en los municipios de la región provenientes del fondo nacional de desastres naturales derivado del paso de los fenómenos meteorológicos que impactaron la región.

Además de realizar obras para prevenir futuras inundaciones en años subsecuentes.

Dijo el mandatario estatal, “de esta forma coordinadamente el gobierno federal y del gobierno del estado, retomamos el impulso para mejorar la vida de los veracruzanos, un claro ejemplo nos reúne esta mañana, derivado de la presencia de los frentes fríos número 11 y 12 que afectaron el sur de la entidad veracruzana en noviembre del 2013 así como del frente frío número siete en octubre del 2014, el comité técnico del fondo de desastres naturales FONDEN en atención a la solicitud del gobierno del estado de Veracruz autorizo los recursos para atender los daños ocasionados en esta región”

Se anunciaron recursos superiores a los mil 156 millones de pesos que forman parte del compromiso de los gobiernos federal y estatal con las familias de los municipios del sur y sobretodo aquellos que tengan su vivienda en asentamientos cercanos a los cuerpos de agua.

“Estos recursos estas obras hechas con estos recursos van a permitir el fortalecimiento y prevenir con mucha antelación en el que pueda haber una afectación en este sentido”, anunció.

Los recursos del FONDEN contempla a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán, Agua Dulce, Las Choapas, Hidalgotitlán y Cosoleacaque.

Explicó “para Minatitlán actualmente se beneficia con 500 millones de pesos en protegiendo a 20 mil 500 habitantes”

Durante la región de trabajo en materia de infraestructura hidráulica celebrada en Coatzacoalcos, se firmó el convenio para el acueducto del puerto con lo que inician los estudios para construir una nueva opción del vital liquido para todos los habitantes de la ciudad.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, signó como testigo de este importante acuerdo.

“Los análisis y los estudios para poder determinar cual es el proyecto más viable para poder asegurar el abastecimiento de agua para Coatzacoalcos por lo menos en los próximos 50 años”, concluyó.