Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Son jarocho y música latinoamericana en “Cultura con ambiente”

Son jarocho y música latinoamericana en “Cultura con ambiente”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 2 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este 3 y 4 de abril ofrece conciertos de son jarocho y música latinoamericana a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El sábado 3 se transmitirá el concierto de Son Valdés, grupo de son jarocho originario del municipio de Oluta, nombre proveniente del náhuatl Olotl-tan, que significa “lugar de olotes”. Esta agrupación ha promovido el son jarocho, así como la formación musical de adolescentes, niñas y niños en el sur del estado. La actividad es apoyada por la Dirección de Cultura del municipio de Acayucan.

Por su parte, el músico Ismael Pastor ofrecerá el domingo 4 de abril el recital Música latinoamericana: milongas, tangos y valses, actividad que forma parte de los Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020. Ismael Pastor Ramírez Rodríguez, es originario de la ciudad de Veracruz. Inició sus estudios musicales a la edad de 14 años en los talleres de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC), donde posteriormente ingresó a la Carrera Técnica en Educación Artística opción guitarra, egresando en 2015. 

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estos espectáculos musicales el sábado 3 y el domingo 4 de abril a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx.