Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Son de raíz cubana y son jarocho el fin de semana, en Cultura con ambiente

Son de raíz cubana y son jarocho el fin de semana, en Cultura con ambiente

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 6 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar de manera virtual de la programación de “Cultura con ambiente”, que los días 6 y 7 de marzo ofrece presentaciones de música popular veracruzana. Las actividades se transmitirán a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

La programación inicia el sábado 6 de marzo con la proyección de la muestra videográfica del 7º Festival Como suena la clave, realizado en 2020. En esta edición, debido a la contingencia sanitaria, la temática del festival se llamó “Al son del Covid”, y en él se presentaron algunas producciones originales de agrupaciones mexicanas de salsa. Este evento ha sido organizado fundamentalmente por Leonardo Ortiz, director musical de la agrupación veracruzana Combo ninguno. 

El domingo 7 de marzo se presenta el concierto de son jarocho de los grupos Flor de Mar y Calpulli, desde Corral Nuevo, Acayucan. En esta presentación, los niños, niñas y jóvenes de ambos grupos tocan sones tradicionales en medio de la zafra, actividad característica de la región en la que el son jarocho está presente. La actividad es desarrollada y apoyada por la Dirección de Cultura de Acayucan.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estos espectáculos artísticos, que se transmitirán durante el fin semana a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa