Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Solo un laboratorio privado aplica las pruebas de COVID-19 en Coatzacoalcos

Solo un laboratorio privado aplica las pruebas de COVID-19 en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 14 de mayo de 2020

Coatzacoalcos,Ver.- En esta ciudad hasta el momento solo un laboratorio privado aplica las pruebas por PCR -siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa-,  para detectar el SARS-CoV-2.

La prueba consiste en tomar saliva de la boca de la persona con un isopo (cotonete grande) a la altura de las amígdalas, posteriormente el isopo es resguardado en un tubo de muestra.

Desde inicios de esta semana en los alrededores del laboratorio, ubicado en la colonia Petrolera, decenas de automovilistas hacen fila para que les sea tomada la muestra desde su vehículo.

La cita tiene que agendarse a través de un número 800 y solo de esta forma es que pueden acudir los interesados a realizarse la prueba del coronavirus.

De acuerdo con los datos en la página del laboratorio la prueba PCR es validada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y tiene un costo de 2 mil 650 pesos.

En el laboratorio personal de seguridad orienta a los automovilistas al momento de ingresar y dos trabajadores con estrictas medidas de seguridad realizan el procedimiento al que no se acude en ayunas.

Aquellos que son programados tienen que ir en automóvil, previamente registran los datos de sus placas y tipo de vehículo.