Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Sólo para cinéfilos, duelo fílmico en 2014

Sólo para cinéfilos, duelo fílmico en 2014

Excélsior, 3 de enero de 2014

Secuelas, súper héroes y algunos remakes serán parte del cocktail cinematográfico que ofrecerá 2014. Las segundas partes del Capitán América o del Hombre-Araña, se batirán en un duelo fílmico con la nueva entrega de los X-Men o la secuela de El Planeta de los Simios.

Además de tener como oferta varias súper producciones, el público podrá disfrutar de filmes de corte más independiente que han seducido a la crítica especializada como es el caso de El Lobo de Wall StreetEscándalo Americano o 12 Años de Esclavitud.

Capitán América 2: El Soldado del Invierno

El capitán América, personaje encarnado por Chris Evans, estará presente este año gracias a Capitán América 2: El Soldado de Invierno, filme que se centrará en las aventuras de este personaje de Marvel que en esta ocasión tendrá que enfrentarse y adaptarse tanto al siglo XXI, como a alguien de  su pasado que regresará a la época actual convertido en un peligroso villano. Este proyecto, que contó con la dirección de Anthony y Joe Russo, complementará su reparto con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford y Sebastian Stan, actor rumano que será el encargado de darle vida a un antagonista agente de lo que era la Unión Soviética.

Fecha de estreno: Mayo 2014.

El Planeta de los Simios: La Venganza

Luego del éxito que representó hace dos años El Planeta de los Simios (R)Evolución, cinta protagonizada por James Franco, los Estudios 20th Century Fox decidieron apostarle de nueva cuenta a una secuela que se ha valido de grandes  tecnologías como el Motion Capture para darle forma a los simios que aparecen en dicha historia. Protagonizada por Andy Serkis, este filme centrará su atención en César, líder de un grupo de simios evolucionados que ven amenazado su poder en el planeta tierra cuando se enfrenta a un puñado de humanos. Esta cinta contó con la dirección de Matt Reeves y complementó su ra¡eparto con Gary Oldman, Keri Russell, Angela Kerecz y Jason Clarke.

Estreno: 15 de agosto de 2014.

X-Men: Days Of Future Past

Los mutantes estarán de vuelta gracias a este filme dirigido por Bryan Singer, quien ha logrado acaparar la atención de los fans gracias a la mezcolanza que la trama tendrá al reunir tanto a los actores originales de las primeras entregas como a los nuevos que se vieron hace un par de años en X-Men: Primera Generación. Durante el año pasado el equipo de producción, así como parte del elenco, subieron adelantos del filme en distintas redes sociales y comentaron que esta entrega, basada en los personajes de Marvel, será un poco más obscura y dramática. La historia se detona cuando Wolverine (Hugh Jackman) es enviado al pasado para evitar un acontecimiento que podría cambiar el rumbo de la humanidad. Cinta protagonizada por Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Halle Berry y Patrick Stewart.

Estreno: 23 de Mayo 2014.

El Sorprendente Hombre-Araña 2 

El actor Andrew Garfield se pondrá de nueva cuenta el traje y la máscara del hombre araña para enfrentarse a varios enemigos como Electro, papel interpretado por Jamie Foxx, Rhino, personaje que cayó en manos de Paul Giamatti o el Duende verde, villano que dejará ver la actuación de Chris Cooper. Bajo la dirección de Marc Webb, encargado de dirigir la entrega pasada, este filme ha seducido a la audiencia gracias a los efectos visuales que se han apreciado en los adelantos cinematográficos. Esta película, una de las grandes apuestas de Columbia Pictures, complementó su elenco con Emma Stone en el papel de Gwen Stacy, Martin Sheen, como el tío Ben y Sally Field como la tia May.

Estreno: Abril 2014

RoboCop

La historia de aquel policía mitad humano, mitad robot que se hizo famoso a finales de la década de los 80 es retomado 20 años después gracias al trabajo del realizador brasileño José Padilha. La trama, ambientada en el 2028, se centrará en la transformación física, psicólogica y emocional que sufrirá el policía Álex Murphy luego de que es mortalmente herido. El encargado de revivir esta historia sobre un cyborg que combate el crimen será el actor sueco Joel Kinnaman, a quien se le ha visto en la serie The Killing o la versión fílmica estadunidense de La Chica del Dragón Tatuado. En este filme Kinnaman se hará acompañar de Gary Oldman, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael Keaton y Jennifer Ehle.

Estreno: 14 de febrero 2014.

300: El nacimiento del imperio

Ambientada en 480 A.C. esta cinta que mezcla la fantasía, así como la ciencia ficción, y que está inspirada en la novela gráfica de Frank Miller, centrará su atención en una batalla que enfrentará al imperio griego con el persa. Este proyecto, considerado como una secuela de aquella cinta de 2006 que llevó por título 300 y que fue protagonizada por el escocés Gerard Butler, fue producida por Zack Snyder, quien en esta ocasión no pudo dirigirla debido al compromiso adquirido previamente con El Hombre de Acero. La estafeta ahora quedó en manos del director israelí Noam Murro y el elenco de esta nueva entrega que se apoyó en las nuevas tecnologías para crear efectos visuales sorprendentes, se conformó por Eva Green, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton, Lena Headey, David Wenham y Jack O’Connell.

Estreno: 7 de Marzo 2014.

Godzilla 

Aquel monstruo japonés que apareció por primera vez en una versión fílmica hace 60 años regresa de nueva cuenta a las pantallas cinematográficas gracias a la tecnología del siglo XXI. Bajo la dirección del inglés Gareth Edwards, este reptil cuyos orígenes están asociados a pruebas nucleares y radioactivas será el culpable de una destrucción a grandes escalas que pondrán al espectador al borde de la butaca gracias a sus tres mil toneladas y 180 metros de altura. Este filme, que será distribuido por Warner Bros, contará con el trabajo de Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins y Juliette Binoche.

Estreno: 15 de Mayo 2014.

El Lobo de Wall Street

El director Martin Scorsese y el actor Leonardo DiCaprio vuelven a hacer mancuerna por quinta ocasión en este filme que está inspirado en la vida de Jordan Belfort, aquel corredor de bolsa que a finales de la década de los 80 se hizo de un nombre y un estatus en Wall Street, la zona económica neoyorquina. DiCaprio es el encargado de darle vida a este individuo que solía ganar 12 millones de dólares en tan sólo tres minutos, que en 1998 fue imputado por estafa, así como por blanqueo de dinero, y que pasó cerca de dos años en prisión. Este filme, basado en el libro homónimo escrito por el mismo Belfort complementó su reparto con Jonah Hill, Matthew McConaughey y Margot Robbie.

Estreno: 10 de enero 2014.

Transformers 4: La Era de la Extinción

Luego del éxito alcanzado en la taquilla internacional de la saga deTransformers -centrado en poco más de dos 500 millones de dólares-, el realizador Michael Bay regresa de nueva cuenta con una cuarta entrega que centra su atención en automóviles que se convierten en robots y enfrentan batallas. Con una manufactura avalada por diversos efectos especiales, esta cinta se arriesgó y dejó de lado elenco original, como el caso de Shia LaBeouf, para renovar su historia, así como su cuadro actoral. En esta ocasión la atención se centrará en el trabajo interpretado por Mark Wahlberg, quien le dará vida a un mecánico, así como Nicola Peltz, Stanley Tucci y Peter Cullen.

Estreno: 11 de julio de 2014.

12 Años de Esclavitud 

Esta cinta protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Brad Pitt, Ashley Dyke, Paul Giamatti y Michael Fassbender es una de las favoritas para la próxima entrega de los Globos de Oro, donde fue nominada en siete categorías de las que se destaca Mejor Película Drama, Director, Guión, Actor (Chiwetel Ejiofor) y Música Original. Este filme, dirigido por el británico Steve McQueen, centra su atención en la historia de Solomon Northup, un músico neoyorquino que vive libremente hasta que le tienden una trampa y es enviado al sur de Estados Unidos como esclavo a una plantación de algodón. Esta historia está inspirada en los relatos 12 años de esclavo que el mismo Solomon Northup escribió en el siglo XIX.

Estreno: 21 de febrero de 2014.

Escándalo Americano 

Protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, esta cinta se ha posicionado como una de las favoritas para tanto para los Globos de Oro como los Premios Oscar. De hecho, junto a 12 años de esclavitud, este proyecto fue el más nominado gracias a las siete candidaturas que obtuvo en los Globos de Oro, preseas que entrega la prensa extranjera especializada en cine. Bajo la dirección de David O. Russell, este filme centra su atención en Irving Rosenfeld (Bale), un estafador que junto a su novia es contratado por el FBI para adentrarse en el mundo de las estafas, los corredores de bolsa y las mafias de Nueva Jersey.

Estreno: Enero de 2014.

Otros estrenos

¿Qué le dijiste a Dios?

Dirige: Teresa Suárez.

Actúan: Juan Gabriel, Mark Tatcher, Erika de la Rosa, Víctor García y Regina Orozco.

17 enero.

 

Believe (Documental)

Dirige: Jon M. Chu.

Actúa: Justin Bieber.

24 de enero.

 

 

47 Ronin: La Leyenda del Samurái

Dirige: Carl Rinsch.

Actúan: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kô Shibasaki y Tadanobu Asano.

31 de enero.

 

Operación monumento

Dirige: George Clooney.

Actúan: Cate Blancehtt, Matt Damon, George Clooney y Bill Murray.

Febrero.

 

Dallas Buyers Club

Dirige; Jean Marc Valleé.

Actúan: Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.

7 de febrero.

 

La gran aventura Lego 

Dirige: Phil Lord y Chris Miller.

Voces: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Liam Neeson y Morgan Freeman.

7 de febrero.

 

Gracias por compartir 

Dirige: Stuart Blumberg.

Actúan: Mark Ruffalo Tim Robbins, Gwyneth Paltrow y Pink.

7 de febrero.

 

Cásese quien pueda

Dirige: Marco Polo Constandse.

Actúan: Martha Higareda, Miriam Higareda, Luis Gerardo Méndez y Arturo Valdemar.

14 de febrero.

 

El crimen del Cácaro Gumaro 

Dirige: Emilio Portes.

Actúan: Ana de la Reguera, Andrés Bustamante, Kate del Castillo, Jesús Ochoa y Mónica Huarte.

14 de marzo.

 

Tarzan 3D

Dirige: Reinhard Klooss.

Actuan: Kellan Lutz, Robert Capron y Spencer Locke.

14 marzo.

 

Río 2

Dirige: Carlos Saldanha.

Voces: Anne Hathaway, Rodrigo Santoro, Jesse Eisenberg y Leslie Mann.

4 de abril.

 

Maléfica

Dirige: Robert Stromberg.

Actúan: Angelina Jolie, Juno temple, Elle Fanning y Sharlto Copley.

30 de mayo.

 

Sin City: A Dame To Kill For

Dirige: Frank Miller y Robert Rodriguez.

Actúan: Joseph Gondon-Levitt, Eva Green,Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke y Lady Gaga.

Segundo semestre 2014.

 

A Million Ways To Die On The West

Dirige: Seth MacFarlane.

Actúan: Charlize Theron, Amanda Seyfied, Liam Neeson y Neil Patrick Harris.

13 de junio.

 

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Dirige: Francis Lawrence.

Actúan: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Donald Sutherland y Elizabeth Banks.

21 de noviembre.

El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta 

Dirige: Peter Jackson.

Actúan: Evangeline Lilly, Luke Evans, Richard Armitage y Benedict Cumberbatch.

19 de diciembre.

* Estrenos sujetos a cambios por parte de las distribuidoras.