Xalapa, Veracruz, México, a viernes 18 de septiembre de 2020

Sólo el 15% de donaciones de sangre en Veracruz son altruistas

, 11 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2015.- Si bien la cultura sobre la donación de sangre en Veracruz va en aumento, aún está muy por debajo de lo que se necesita.
El banco de sangre del Centro de Especialidades Médicas Doctor Rafael Lucio ha emprendido una serie de campañas para invitar a la población a convertirse en donador altruista.

Apenas hace cuatro años la donación altruista era prácticamente nula, ya que la población sólo donaba cuando un familiar o amistad lo requería.

En lo que va del año 280 personas han acudido al CEM a donar sangre de forma voluntaria cuando el banco de sangre debe contar con una reserva mínima de 500 unidades de todos los tipos al mes, incluyendo los grupos negativos, que son lo más difíciles de encontrar.

A un donador se le extraen 460 mililitros de sangre que permiten salvar tres vidas con su plasma, plaquetas y eritrocitos. Tres días después el cuerpo del donante se habrá recuperado con sangre nueva. Los hombres pueden donar hasta cinco veces al año, mientras que las mujeres cuatro.

error: Contenido protegido !!