Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Sólo dos solicitudes llegan al IEV para debates entre candidatos a alcaldes

Sólo dos solicitudes llegan al IEV para debates entre candidatos a alcaldes

, 31 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2013.- A las 24 horas del próximo lunes concluirá el plazo que tienen los partidos políticos para solicitar ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) la realización de debates entre los candidatos a presidentes municipales.

Hasta este viernes el órgano electoral solo había recibido dos solicitudes de parte de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) a las presidencias municipales de San Andrés Tuxtla y Lerdo de Tejada.

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Debates del IEV, Humberto Antonio Ramírez Sáinz, dijo tener confianza de que el número de solicitudes aumentará en este fin de semana.

En lo que respecta a las cuatro solicitudes de debates para los candidatos a diputados locales por mayoría relativa, manifestó que ya fueron notificados los aspirantes de los distritos de Xalapa urbano y rural, Martínez de la Torre y Tierra Blanca y solo están a la espera de la respuesta.

En caso de que la respuesta sea afirmativa se procederá a diseñar el formato y el tiempo que se tiene para cada debate es de 48 minutos.