Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Sólo afectaciones menores por lluvias en la zona de Xalapa: PC

Sólo afectaciones menores por lluvias en la zona de Xalapa: PC

, 12 de agosto de 2013

 Las intensas lluvias que se presentaron durante la tarde y noche del sábado en la zona de esta capital sólo provocaron afectaciones menores y diversos anegamientos, informó la Secretaría de Protección Civil (PC), que en coordinación con diversas instancias de auxilio implementó un operativo hasta la madrugada de este domingo para atender a la población que así lo requirió.

Las fuertes precipitaciones provocaron daños en 10 viviendas en el municipio de Banderilla, por anegamientos de hasta 15 centímetros; seis casas fueron afectadas en la colonia Temaxcalapa, dos en la calle Bugambilias, del fraccionamiento El Capulín, y dos en la calle Francisco Barrientos, de la colonia Salvador Díaz Mirón.

Lo anterior, debido a que las alcantarillas fueron rebasadas, por lo que de inmediato se realizaron maniobras de limpieza y de ayuda en las viviendas afectadas, sin mayor novedad al momento.

En el municipio Rafael Lucio,  fue arrastrada la joven Aidé Vásquez Muñoz, de 18 años, por una corriente de agua en la calle Adolfo López Mateos, de la congregación El Rosario. Aidé fue rescatada y recibió una valoración en el lugar de los hechos, donde fue reportada como estable, sin lesiones y llevada a su domicilio.

Asimismo, en Jilotepec se presentó un deslizamiento de material de construcción y de tierra del libramiento de la zona, a la altura de la comunidad Vista Hermosa, camino a la localidad La Concepción, por lo que se realizaron trabajos de limpieza sin que se presentaran mayores afectaciones.