Xalapa, Veracruz, México, a lunes 23 de septiembre de 2019

Solicitará Secretaría de Gobierno fiscalización de recursos por gastos superfluos en la FGE

Solicitará Secretaría de Gobierno fiscalización de recursos por gastos superfluos en la FGE

Agencia RTV Noticias, 31 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseveró que se hará el llamado a los órganos de fiscalización para que investiguen el uso de los recursos de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la impresión de playeras, cilindros y tazas con la leyenda “La culpa es del Fiscal”.

Durante entrevista, el funcionario estatal definió como “ridículo”, que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, utilice recursos públicos para este “chistecito”, pero no tenga para gasolina y viáticos para sus trabajadores.

“Debería preocuparse por sacar del cajón las carpetas de cientos de casos que hasta por más de dos años ha mantenido ocultas”, dijo el funcionario estatal al agregar que este es un acto irresponsable.

Los recursos de la fiscalía, dijo, no son de Jorge Winckler y por tanto no los puede utilizar en lo que se le ocurra, de manera que los debe ocupar para procurar justicia en el estado.

“Nos son para tazas, ni para irse de viaje al extranjero, no son para hacer playeras, haciéndose el chistoso, el payaso y el ridículo que es”, asentó Eric Cisneros.

Es así que adelantó que solicitará a las autoridades competentes que se investigue de dónde sale el recurso para hacer esta campaña, ya que la fiscalía ha regalado tazas, cilindros y playeras tanto a empleados de la fiscalía, diputados y reporteros afines al yunismo.

“Sus simpatizantes son poquitos, no crea que son muchos, pero de todos modos, el recurso de la fiscalía no es para eso”.

Para finalizar, Cisneros Burgos recordó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ya investiga al fiscal general por los 18 millones de pesos que tiene pendientes de solventar, respecto a la Cuenta Pública 2017 y ahora también se exhorta para que el mismo ORFIS investigue, además de la adquisición de esas tazas, playeras y cilindros, los viajes que recientemente hizo el fiscal al extranjero.