Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Solicitan que se permita estacionar a automovilistas en camellones de Coatza

Solicitan que se permita estacionar a automovilistas en camellones de Coatza

Enrique Burgos, 9 de enero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron este fin de semana en contra de las medidas aplicadas por las autoridades municipales.

Solicitaron que se les permita a los clientes estacionarse en el camellón central sábados y domingos. Eduardo Campos Gómez, afirmó que esto no evita aglomeraciones en las calles del centro.

“Aquí al centro a que no se puedan estacionar al lado del arriate, nada más sábado y domingo, viene a afectar al comercio establecido de la ciudad”

Aseveró que los negocios están siendo afectados con bajas ventas y dijo que los vendedores ambulantes no utilizan cubrebocas o no guardan la sana distancia.

Por su parte, Enrique Soveranis, apuntó que desde mayo del año pasado que comenzaron los cierres para reducir movilidad, la autoridad no ha sido pareja con quienes si pagan sus impuestos.

“Entendemos la posición del ayuntamiento lo que de a su juicio consideran pertinente para reducir el contagio, no obstante esa medida de impedir el estacionamiento en los arriates si perjudica al comercio establecido y comercio, no es una medida que mitigue los contagios”

Los comerciantes coincidieron que la sana distancia se pierde en las calles por no ser regulado el ambulantaje, además de que otro foco de contagio son los bancos, donde sigue habiendo largas filas de cuentahabientes que esperan ser atención y las instituciones bancarias siguen sin abrir más cajas al cliente.